La renuncia de los dirigentes del PRI Huatabampo fortalece la marca del “Chavalo”

La renuncia de los dirigentes del PRI Huatabampo fortalece la marca del “Chavalo”

Subrayado y con negritas.

Por Gerardo Castro Ruiz.

En medio de la agitación política en Huatabampo, el anuncio público de la renuncia de dirigentes del PRI ha generado especulaciones sobre el futuro del candidato a la Presidencia Municipal, Ramón Díaz Nieblas, conocido como «El Chavalo», quien representa al PAN en una coalición con el PRI y el PRD en las elecciones próximas. Sin embargo, una mirada más cercana revela una historia diferente, una en la que la personalidad y el compromiso de «El Chavalo» superan las divisiones partidistas.

Con esa ruptura originada entre priistas por enconos personales, al Chavalo no se le mueve ningún pelo, pues Díaz Nieblas es de esos fenómenos escasos en Sonora que hacen ola por sí solos y más allá de los partidos políticos que representa, se ha convertido en una marca en la Tierra de los Generales y un ícono del PAN a nivel estatal.

El Chavalo tiene experiencia en lides electorales, tiene estructura, lo avala el buen Gobierno Municipal por 2 ocasiones y es apreciado por miles de huatabampenses. A él no se le quiere ni se le reconoce por el Partido, sino por su personalidad y su compromiso. Esa es la marca.

La experiencia previa de la coalición entre el PAN, el PRI y el PRD en las elecciones del 2021, en las cuales «El Chavalo» no solo no recibió apoyo del PRI, sino que enfrentó traiciones, por lo que tuvo que contender prácticamente solo con sus seguidores, le ha preparado para luchar sin depender del respaldo partidista.

Conocedor de que en este proceso electoral 2024 correría la misma suerte, Ramón Díaz aceptó ser de nuevo candidato sustentado en su propia marca. Sin embargo, el refrán «no hay mal que por bien no venga» cobra sentido en este contexto, pues la renuncia de los dirigentes del Tricolor dio un giro a las circunstancias y resulta beneficiosa para el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, pues con ello arriba en relevo a la dirigencia priísta, Ramón Quiñónez Ayala.

Aunque la militancia del PRI en Huatabampo no es abundante, la llegada de Quiñónez Ayala fortalece la posición de «El Chavalo». Su perfil serio, responsable y experimentado promete sumar votos a la causa de Díaz Nieblas. En lugar de debilitarse, el cambio en la dirigencia del PRI municipal garantiza -ahora sí- un mejor respaldo para el candidato panista.

Podemos asegurar, que muy lejos de enfrentar un supuesto colapso político, Ramón Díaz Nieblas sale fortalecido de esta situación. Su independencia de los partidos políticos tradicionales y su arraigo en la comunidad de Huatabampo lo posicionan como un candidato sólido y confiable, capaz de trascender las divisiones partidistas y trabajar en beneficio de su municipio.

Punto Aparte.

Por supuesto, aquí en “Subrayado y con Negritas” también hablaremos de las fortalezas del candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alberto Vázquez Valencia. Estaremos resaltando las fortalezas de estos dos candidatos que van a protagonizar la contienda electoral municipal más emocionante e interesante de la historia.

Nos leemos en otro “Subrayado y con Negritas.

Deja un comentario