Éxito en la Primera Jornada de Descacharrización para Prevenir el Dengue en Navojoa

Éxito en la Primera Jornada de Descacharrización para Prevenir el Dengue en Navojoa
 
Navojoa, Sonora – 9 de febrero
 
Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue en el municipio, la Dirección de Salud Municipal, en colaboración con el Distrito Sanitario número 5 de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Primera Jornada de Descacharrización del año, abarcando cuatro colonias del oriente de la ciudad.
 
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal de Navojoa, destacó que esta medida responde a la recomendación del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, de implementar acciones preventivas contra enfermedades, especialmente el dengue, tras las primeras lluvias de la temporada.
 
Las actividades de limpieza abarcaron el fraccionamiento Aeropuerto y las colonias Tierra y Libertad, Jacarandas I y Guadalupana. Como resultado de la jornada, se logró recoger 2.7 toneladas de cacharros con la ayuda de tres dompes, uno de los cuales se encargó de la recolección en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 207 y un domicilio en la colonia Minas de Arena.
 
Miguel Ramírez Díaz recordó que en 2021 se recogieron 101 toneladas de cacharros, cifra que disminuyó a 86 toneladas en 2022. Este año, se espera que la recolección sea aún menor, lo que refleja la conciencia ciudadana sobre la importancia de deshacerse adecuadamente de objetos en desuso.
 
El director de Salud Municipal agradeció a los brigadistas de la Secretaría de Salud, al personal municipal, a las Fuerzas Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a constructores particulares que se sumaron a la jornada, contribuyendo de manera significativa al control del mosquito transmisor del dengue.
 
Alberto Güereña Gardea, jefe del Distrito Sanitario número 5, señaló que en dos años de enfrentar el problema del dengue, se ha avanzado significativamente en su combate. Destacó el respaldo del Sector Salud a las medidas preventivas y el cumplimiento del Distrito Sanitario en un 98% con respecto al año anterior, contribuyendo de manera efectiva a la salud de la sociedad navojoense.

Deja un comentario