Conmemoración del Primer Aniversario Luctuoso del Exalcalde Mario «Mayito» Martínez Bojórquez.

Conmemoración del Primer Aniversario Luctuoso del Exalcalde Mario «Mayito» Martínez Bojórquez.
 
Con una emotiva ceremonia tradicional indígena, acompañada por la colocación de la fotografía del difunto en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, se recordó el primer aniversario luctuoso del exalcalde Mario «Mayito» Martínez Bojórquez.
 
La ceremonia fue encabezada por familiares y amigos del difunto, así como por miembros de la tribu mayo, quienes llevaron a cabo un ceremonial en las escalinatas de Palacio Municipal. Este ritual incluyó rezos y contó con la presencia de la imagen de San Juan de Pueblo Viejo, junto con fiesteros tradicionales.
 
Entre los asistentes destacaron la presencia del actual alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, funcionarios de diversas dependencias municipales y regidores. Durante el acto, el alcalde Elías Retes recordó a Mario Martínez Bojórquez, su predecesor en el cargo, destacando su compromiso con el desarrollo de Navojoa.
 
El alcalde mencionó que la salud del exalcalde «Mayito» le impidió cumplir plenamente con sus responsabilidades y realizar los sueños de los ciudadanos. Señaló la exigencia de buena salud para liderar los destinos del municipio, describiendo la labor como «ardua» y «titánica», abordando diversas áreas y enfrentando los retos y problemas locales.
 
Jorge Alberto Elías Retes compartió recuerdos personales de amistad con la familia de «Mayito» dentro de la iglesia, subrayando la conexión especial que tenían.
 
En nombre de la familia, Adriana Martínez Araiza, hija de «Mayito» Martínez, expresó que su padre fue una persona perseverante, de gran corazón y con un sentido del humor único. Destacó que a pesar de los desafíos y su condición de salud, nunca se rindió. A un año de su partida, subrayó que la ausencia física de «Mayito» no disminuye la huella imborrable que dejó en los corazones y en la comunidad que sirvió.

Deja un comentario