Claudia Sheinbaum: Compromiso y Transformación en el Corazón del sur profundo de Sonora
Subrayado y con Negritas.
Por Gerardo Castro Ruiz.
En el cierre de una vibrante gira por Sonora, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se erigió como una voz resonante de esperanza y compromiso. Ante miles de ciudadanos congregados en Etchojoa, Sheinbaum desplegó un mensaje contundente, delineando un futuro de justicia y progreso para los pueblos originarios de la región.
En un momento crucial de la campaña, Sheinbaum fortaleció la convicción de los vecinos de los 7 municipios que integran el Distrito 07 electoral, consolidando un respaldo sólido a los candidatos de la Cuarta Transformación. Su discurso, impregnado de determinación, resonó en los corazones de quienes anhelan un cambio genuino en México.
Sheinbaum reiteró con firmeza que la Cuarta Transformación no se trata de promesas vacías, sino de compromisos firmes que se elevan a la Constitución para convertirse en derechos tangibles. Este enfoque resonó profundamente entre los presentes, multiplicando la credibilidad, la confianza y la fe en el proyecto de transformación nacional.
En este sentido, se comprometió a continuar y fortalecer los programas sociales, asegurando que solo la 4T puede garantizar la permanencia y expansión de dichos beneficios logrados con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a los que se agregarán programas de apoyo para las mujeres a partir de 60 años, becas para los estudiantes desde la educación inicial, más preparatorias y universidades. Además, destacó la importancia de elevar el salario mínimo por encima del índice inflacionario, asegurando que nunca más se caiga como sucedió en décadas pasadas bajo los Gobiernos del PRI y del PAN.
Enfatizó que la oposición rechazó la construcción de los beneficios que hoy brindan mayor bienestar al pueblo y en campaña se quieren colgar de esos logros para confundir a los electores, por lo que llamó a no caer en sus mentiras.
Sheinbaum también hizo hincapié en la necesidad de romper con las prácticas corruptas del pasado y construir un sistema justo y transparente, especialmente en el apoyo al campo y en la negociación de planes de justicia para comunidades originarias como los mayos.
El compromiso de Sheinbaum con los pueblos originarios y su liderazgo firme y decidido representan los pilares fundamentales de una transformación que está en marcha en el corazón de Sonora y de todo México.
Su compromiso trasciende las palabras, representando un llamado a la acción y a la unidad en la construcción de un México más justo y equitativo. En las próximas elecciones, el pueblo de Sonora tiene la oportunidad de ser protagonista de la consolidación de esta transformación histórica.
Para consolidar los beneficios que garantiza el Gobierno de la Cuarta Transformación, hizo un llamado al cumplimiento del Plan C a través del voto, para ganar las tres senadurías del estado para el movimiento de la 4T, pues de esta manera se podrán realizar los cambios a la Constitución que permitan una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial.
Este compromiso resonó con fuerza frente a miles de ciudadanos reunidos en Etchojoa, quienes presenciaron el discurso enérgico de Claudia Sheinbaum, respaldado por la contundente participación de la candidata al Senado de la República por el PT, Célida López.
Su discurso, cargado de determinación y convicción, resonó especialmente entre los fervientes seguidores de la Región del Mayo, aseveró que las próximas elecciones del 2 de junio, México será noticia mundial al hacer de Claudia Sheinbaum la primera mujer Presidenta de la nación.
’’Hoy, la segunda etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer. Hoy en el mundo se espera con ansia, porque faltan 50 días, solamente 50 días para que suene en todo el mundo que en México se venció el machismo opresor enquistado en las estructuras del Gobierno, es Claudia Sheinbaum la mujer que habrá de darnos libertad, reivindicación y justicia a las mujeres de México’’, manifestó la candidata al Senado de la República.
El evento no solo fue un cierre vibrante de la gira de Sheinbaum por Sonora, sino también un claro mensaje de unidad y compromiso con el futuro del estado. Sonora se alza como un bastión de la transformación, donde la voz del pueblo y el liderazgo visionario se unen para construir un mañana mejor para todos. Sin duda, Sheinbaum asignó un 10 a los operadores de este acto, pues manifestó sentirse muy contenta con la participación de tanta gente en cada rincón de Sonora.
La presencia destacada de líderes locales como Jorge Alberto Elias Retes, quien busca reelegirse como Presidente Municipal de Navojoa, subraya el impulso y el respaldo ciudadano hacia una visión compartida de progreso y cambio.
En este encuentro con el sur profundo de Sonora, Claudia Sheinbaum estuvo acuerpada de Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Vínculo con Organizaciones Sociales; Lorenia Valles Sampedro, candidata al Senado por el estado de Sonora por Morena; Heriberto Aguilar Castillo, candidato al Senado por el estado de Sonora por Morena; Froylán Gámez Gamboa, candidato al Senado por el estado de Sonora por el PT; Alma Manuela Higuera Esquer, candidata a Diputada Federal; Fernando Rojo de la Vega, enlace estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Sonora y Julio Navarro, presidente estatal de Morena. Además de candidatos a Presidentes Municipales y Diputado Locales del Sur de Sonora.
Punto Aparte.
Sin duda, la efervescencia política elevará su nivel exponencial radicalmente con la entrada al escenario de las campañas de los candidatos a Presidentes Municipales y Diputados locales. Eso será a partir del próximo 20 de abril que la ley Electoral marca como arranque de campaña para estos cargos de representación Popular.
Nos leemos en el próximo subrayado y con Negritas.